Posteado por: usuario10 | diciembre 16, 2007

Richard Stallman ya está en Granada listo para inaugurar mañana las jornadas Conocimiento Libre= Ciudadanía Libre

Richard Stallman ya está en Granada, listo para participar mañana en las jornadas sobre Ciudadanía, Libertad y Conocimiento organizadas por las fundaciones I+D Software Libre y Redes especial, con la colaboracion de Consorcio fernando de los Ríos. Richard Matthew Stallman:

Nacido en Nueva York, en 1953, programador y la figura más relevante del movimiento por el software libre. rs1.jpg

El 27 de septiembre de 1983 Stallman anunció en varios grupos de noticias de Usenet el inicio del proyecto GNU que perseguía crear un sistema operativo completamente libre; poco después, en 1985, publicó el Manifiesto GNU con el objetivo inicial de crear una alternativa libre al sistema UNIX: desde entonces, Stallman ha liderado el movimiento del Software Libre.

Llego puntual (16,08 h) a la estación de Andaluces en el Talgo Altaria procedente de Madrid, con su mochila a la espalda y su maleta. Con su imagen inconfundible bajó del tren despistado.

El gurú del software libre ha recorrido, junto al director General del Consorcio Fernando de los Ríos, El paseo de los Tristes completo, y ha visto así Granada desde “una nueva perspectiva”, según sus propias palabras, apesar de haberla visitado ya anteriormente dos veces, aunque en esas ocasiones “sólo estuve en la Alhambra”, comentó.rs3.jpg

Después ha paseado la Cuesta del Chapiz hasta llegar por las calles del Albaicín hasta el Mirador de San Nicolás, que estaba lleno de gente a esa hora (16,30) “¿Cómo es que no están mirando su correo?”, preguntó.

Tras continuar su paseo por San Miguel Bajo, la cuesta Alhacaba, y la Puerta del Arco de Elvira , con un recorrido por su calle hasta llegar a las “teterias” (termino que no conocía), y después con más de 400 correos por contestar se ha vuelto a trabajar a su alojamiento hasta la hora de la cena.

En estos momentos Stallman se encuentra a punto de dirigirse a la cena de Bienvenida que ofrece la Cámara de Comercio de Granada, con el resto de los ponentes de las Jornadas para mañana comenzar la Jornada a las 10 de la mañana en el Palacio de Congresos.

rs2.jpg

Anuncios

Responses

  1. Tiene pintas de quedarse sin batería en cualquier momento 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: