Posteado por: usuario10 | diciembre 17, 2007

Abraham Rubio (viceministro colombiano) “Las NN.TT deben incidir en la base de la pirámide: generar riqueza colectiva y solidaria. OPORTUNIDADES”

Habla ahora Abraham Rubio, Viceministro DAN Social de Colombia.

Hablo en una doble condición: en su concidión de ciudadano del mundo, de ciudadano colombiano, Latinoamericano. pero también como europeo. La emigración “forzada” de los 80 me permitió cortar el cordón umbilical. Me abrió al mundo.

Mi departamente es reponsable de dinamizar e impulsar la economía solidaria. Una economía alternativa enfocada a generar riqueza colectiva. No es “asistencial”. Es básica para la creación de una sociedad incluyente de ciudadanos libertarios en el conocimiento. Terrorismo, narcotráfico, delitos de guante blanco: los problemas son muchos y compartidos. Los recursos también deben serlo.

Rubio comenta ahora las varias fases que han vivido respecto a las NN.TT en su país.

1.- Al principio la gran brecha, un sisma más bien entre Norte y Sur “cada 100 colombianos sólo 6 tienen computadora, 10 aceso a internet y 22 acceso a servicios financeros: más del 75% de los colombianos no tenían trajeta de crédito o débito, o una cuenta corriente”.

2.- Entonces el gobierno colombiano se plantea alianzas para ir borrando esa brecha. Esa sima. Software Libre. Alianzas entre Nuevas Tecnologías aliadas con la economía solidaria y con el desarrollo. “ARMAR REDES”, destaca. El conocimiento, por su propia naturaleza tiene que ser libre. Y aquí concluye una segunda fase culminada con “Software libre, desarrollo tecnológico y economía solidaria celebrado el mes pasado en Bogotá. las nuevas tecnologías a la BASE DE LA PIRÁMIDE.”

3.-Trabajamos por ser alternativos y construir el desarrollo de una economía vinculada a la riqueza colectiva desde el libre flujo del conocimiento a través de herramientas libres.

Finalmente incide en la necesidad de enfocar las herramientas, las NN.TT a la generación de Oportunidades para quienes están en la base de la pirámide. “Por una Colombia solidaria y en paz”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: