Posteado por: usuario10 | diciembre 17, 2007

Romañach (Foro de vida Independiente)”No somos ni discapacitados ni minusválidos. Somos ciudadanos con una funcionalidad diferente”

Llega el turno de Javier Romañach, Foro de Vida independiente.

El habla de ciudadanía y la reclama desde la silla de ruedas en la que le dejó un accidente de tráfico hace años convirtiéndole en un hombre con una funcionalidad distinta pero no discapacitado ni minusválido, aclara con fuerza.

Reivindica que el software libre no generará libertad si no incluye a todos los ciudadanos y a todas las personas, discapacitadas o no, como usuarios y beneficiarios.

Foro de Vida independiente es, define el propio Romañach, una agrupación de personas que trabajan por lograr la ciudadanía real de las personas con discapacidad. Y ahí mucho tienen por hacer las nuevas tecnologías siempre que se utilicen con tino.

Son personas “de infantería” (concepto de nuevo del ponente) porque “desde esta silla se está muy pegado al suelo”. Quieren conocimiento que fluya y que además sea accesible, dentro y fuera de la red. Actúan e interactúan a traés de la información, la cultura y con acción política. Reclaman el concepto de la diversidad funcional, por que no se sienten ni discapacitados ni minusválidos y no van a parar hasta que el resto nos demos cuenta.

Tienen más lemas, todos muy pragmáticos y sobre todo muy particulares (de hecho Romañach habla de la diversocracia como su forma de funcionamiento”. Se trata de un movimiento de personas que exigen su reconocimiento como ciudadanos, y algo más que leyes “quiero poder tomarme una caña en un bar: que me bajen la barra”.

Mucho sentido común, todavía más valor y toneladas de sentido del humor.

Y acción: “en nuestro grupo quien propone hace”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: