Información

– La jornada está planteada para analizar y debatir el papel del conocimiento y la evolución que la sociedad está experimentando y va a experimentar con el desarrollo de políticas públicas que favorezcan la igualdad de oportunidades, la equidad, la participación y el desarrollo de una ciudadanía más libre y una sociedad más libre. 

– Una cultura de participación es una cultura en la que los criterios de expresión artística y de implicación cívica animan a crear y compartir. Y trabajar en esta línea es crear una cultura en la que los miembros consideran que sus contribuciones importan y sienten algún grado de conexión social entre sí, y la sociedad se fortalece a través del conocimiento libre. 

– De hecho no todos tienen las mismas oportunidades de participación, ya que la llamada brecha digital no desaparece con el acceso a Internet; la ciudadanía con menos oportunidades tiene que entender cómo los medios de comunicación afectan a su percepción del mundo, y resulta de suma importancia convencerlos para que tengan un papel activo en esta sociedad cambiante. Y en eso los poderes públicos y la propia sociedad civil tienen un papel trascendental. 

– Se trata de trabajar con la gente para que adquiera las destrezas y comprensiones que todos necesitamos, para ser más libres y más felices. 

– En el ámbito de la Sociedad de la Información y el Conocimiento sólo con sistemas personalizables, accesibles, Software Libre y favoreciendo el compartir, tendremos acceso universal. Las cuatro libertades que definen al Software Libre comprenden los derechos básicos de la Sociedad de la Información: la libertad de ejecutar, conocer, comunicar y crear. Sin libertad del conocimiento, no es posible la educación como derecho, ni es posible soñar con eliminar la “brecha digital”. Tampoco podemos terminar con la pobreza, sino es apoyándonos en el conocimiento libre. 

– Esta jornada está planteada en clave de fomentar la participación de toda la ciudadanía y en especial de jóvenes y colectivos con mayores dificultades de acceder a la Sociedad de la Información. Un formato innovador promoverá el debate y la participación a través de la red y otras tecnologías.

Anuncios

Responses

  1. […] el apartado de información ya se nos muestra el planteamiento de la jornada, donde se pueden leer cosas como que “La […]

  2. […] el apartado de información ya se nos muestra el planteamiento de la jornada, donde se pueden leer cosas como que “La jornada […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: